This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Como ayudar a un amigo: El burro y el buey.

¿Oíste alguna vez del granjero de Nínive que podía entender el lenguaje de los
animales? No es la clase de cuentos que a los hombres les gusta contar sobre la forja de los fundidores de bronce. Te lo contaré, pues deberías saber que prestar y pedir prestado es más que pasar el oro de las manos de uno a las manos de otro.

Este granjero, quien podía entender que los animales se decían uno al otro, se
demoraba en el patio de la granja todas las noches simplemente para escuchar sus palabras. Una noche escuchó al buey quejarse con el asno de la dureza de su suerte:





–No importa qué tan caliente esté el día, o qué tan cansadas estén mis piernas, o
cuánto roza el yugo mi cuello, yo debo trabajar. En cambio, tú eres una criatura para el ocio. Te enjaezan con una colorida manta y no haces más que llevar a nuestro amo a dónde él desee ir. Cuando él no va a ninguna parte, descansas y comes la verde hierba todo el día.


El burro, a pesar de sus perversas pezuñas, era un buen compañero y simpatizaba con el buey.

–Mi buen amigo –dijo--, trabajas muy duro y te ayudaré a disminuir tu carga. Por lo tanto, te diré cómo puedes tener un día de descanso. En la mañana, cuando el esclavo venga por ti para arar, tírate en el suelo y muge mucho, para que él pueda decir que estás enfermo y no puedes trabajar.

Así fue como el buey tomó el consejo del burro, y a la mañana siguiente el esclavo regresó con el granjero y le dijo que el buey estaba enfermo y no podía jalar el arado.

–Entonces –dijo el granjero—engancha el burro al arado, pues la labranza debe
continuar.

Todo el día el burro, quien solamente había intentado ayudar a su amigo, se encontró obligado a hacer él mismo la tarea del buey. Cuando llegó la noche y fue liberado del arado, su corazón estaba amargado, sus piernas estaban cansadas y su cuello estaba dolorido donde el yugo lo había rozado.

El granjero se demoró en el granero para escuchar.

El buey comenzó primero:

–Eres un buen amigo, porque con tu sabio consejo he disfrutado de un día de
descanso.


–Y yo –replicó el burro, soy como muchos otros ingenuos que comienzan a ayudar a un amigo y terminan por hacerle su tarea. Por lo tanto, estira tu propio arado, pues oí que el amo decía al esclavo que buscara al carnicero si sigues enfermo. Ojalá lo haga, pues eres un tipo flojo.

Desde entonces no se hablaron más. Esto terminó su amistad. ¿Puedes decirme la moraleja de este cuento, Rodan?

–Es un buen cuento –respondió--, pero no veo la moraleja.

–Pensé que no la encontrarías. Pues está allí y es demasiado sencilla. Simplemente esto: si deseas ayudar a tu amigo, hazlo en una forma que no caiga sobre ti la carga de tu amigo.

El Hombre mas rico de Babilonia, George S. Classon.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Importancia de tener metas

IMPORTANCIA DE TENER METAS




"No ocurre nada que no hayas soñado alguna vez".  Carl Jung
"Una meta establecida en forma apropiada es el cincuenta porciento de lograrla".
 Zig Ziglar.

"Para lograr una meta no debes saber todas las respuestas de antemano. Pero debes tener una idea clara de la meta que quieres alcanzar". W. Clement Stone

En el campo del desarrollo personal existen algunas técnicas que nos permiten modificar nuestros patrones de conducta y cambiar nuestros sistemas de creencias (PNL,EFT, AUTO-HIPNOSIS...) y también hay formas de aliviar nuestros miedos y motivarnos. Una de las técnicas que nos permiten motivarnos y mejorar nuestra calidad de Vida, es la de establecer METAS. Si ellas no sabemos donde vamos.
La vida nos ofrece dos opciones: Puedes vivir la Vida o puedes soportarla. Pero para vivir primero tienes que determinar lo que quieres vivir y organizar tu tiempo. Al fijar tus objetivos te enfocas en lo que deseas. Una vida sin objetivos, sin metas es como un barco sin timón.

Según Hyrum W. Smith, autor del libro "Lo que más importa" para alcanzar cualquier meta importante, debes estar de acuerdo para salir de tu zona de comodidad, y no sólo físicamente, sino también el lo mental, emocional, social o psicológico . Nuestra zona de confort es el espacio donde te sientes cómodo y seguro.
Lograr una meta significa hacer algo nuevo, algo que no es familiar y por lo tanto está fuera de nuestra zona de confort. Así que si queremos un cambio, debemos aceptar este hecho y prepararnos bien.





 

Preparar nuestras Metas


La mejor preparación se inicia mediante el establecimiento de metas u objetivos con plazos específicos. Pero para hacer esto, tenemos que escribir en un papel todas las cosas buenas que deseamos y hacernos las siguientes preguntas:

¿ qué deseo en la vida si se que todo puede ser exactamente como yo quiero?
¿ Qué elijo, si sé que no puedo fallar?

Busca en tu corazón para saber lo que realmente quieres y para qué lo quieres. Cuando pienses en algún objetivo, tienes que sentirte feliz, sonreir al pensar en ello. Cuando sepas el qué y el porqué escríbelo. Tienes que ser tan específico como puedas y evita generalizar. No escribas "Mi meta es una gran casa" por ejemplo " escribe: mi meta es una gran casa, en agosto del 2013... en tal parte, con tantas habitaciones, jardin.. describe la casa lo mejor que puedas.. describe incluso la decoración.Tienes que verla como en una película y sentirte feliz al describirla, verte instalado/a en ella, andando en ella, en su jardín. Cuanto más claro tengas tu objetivo mejor será tu capacidad para lograrlo. Visualiza la película de tu vida, la vida que deseas.

Y ahora clasificar las metas que queremos alcanzar y cuando, teniendo en cuenta las siguientes seis áreas:

El bienestar físico
La vida familiar
Espiritualidad
Profesión
Finanzas
Educación y desarrollo personal

No tengas prisa, Para saber cuales son tus metas necesitarás más de un día. Primero escribe todo lo que se te ocurra en un papel. Para de escribir después de 20 mm. Al día siguiente vuelve a leer lo que has escrito y modifica lo que creas necesario. Fíjate en lo más importante, lo que te hace sentir mejor, lo que puedes visualizar facilmente, al día siguiente vuelve a leer tu lista. Cuando tengas tus metas muy claras y bien ordenadas, guarda el papel siempre a tu alcance y revísalas a diario ,cada día a primera hora de la mañana y lo último antes de acostarte, si es posible, para que, cuando estén bien establecidas en tu mente, nada te distraiga de tus objetivos. 

Este simple proceso es un primer paso crucial para lograr el éxito y el bien estar en tu vida. Con este proceso se inicia una cadena progresiva de acontecimientos que te permiten aprovechar recursos no utilizados. Estos recursos están listos para ir en la dirección que has proporcionado a través de la fijación de metas. Cuando estás absolutamente seguro de lo que quieres lograr, empezarás a notar todo tipo de cosas relacionadas con tu meta que comienzan a suceder en tu vida. Antes de que te des cuenta empezarás a ver oportunidades que de otro modo hubieses perdido. Cuando veas estas oportunidades, asegúrate de pasar a la acción.

Recuerda que se trata de unos pasos simples que puedes hacer a diario que producen resultados duraderos.

Nadie sabe los límites del potencial humano, lo que sí se reconoce es que la mayoría de las personas utilizamos sólo una pequeña fracción de nuestras habilidades naturales.
Obtener imagen clara y específica sobre un objetivo automáticamente eleva tu nivel de auto-confianza. Los objetivos claros dinamizan y te motivan para lograr mayores niveles de éxito en todos los aspectos de tu vida.